Las mejores piscinas naturales en la zona de la Vera

La comarca de la Vera, ubicada en Cáceres, es una de las zonas más conocidas de Extremadura. A parte de ser famosa por la época en que los almendros florecen en el Valle del Jerte, también lo es por esconder ríos con piscinas naturales.

La zona de la Vera, cuenta con diferentes municipios en los que disfrutar estas piscinas que nos regala la naturaleza. Hoy os vamos hablar de las más bonitas y visitadas. 

Madrigal de la Vera

Madrigal de la Vera, una pequeña localidad con 1.500 habitantes, tiene una de las mejores piscinas naturales de la Vera.

Esta piscina, llamada Garganta de Alardos, alimentada por el río Tiétar, está justo al lado de uno de los monumentos que ver en Madrigal de la Vera, el Puente Romano de Alardos también conocido como Puente Viejo.

Aquí nos podemos encontrar con varias pozas para bañarnos, las más concurridas son La Caldera, la del Puente Viejo, La Paloma o el Rubioso. Casi todas cuentan con área para comer, incluso con bares y restaurantes.

Si te gusta el senderismo, entonces te recomendamos que hagas una de las rutas de Madrigal de la Vera, llegando así a lugares más privilegiados. Uno de los más admirados por los visitantes es llegar hasta Chorro de la Ventera, donde encontrarás el salto del agua más grande de la zona.

Un poco más arriba de Madrigal de la Vera, en la Garganta de la Hoz, se encuentra el Charco del Recuéncano, con un gran tobogán natural por donde tirarte una y otra vez. A este lugar se puede llegar con coche, hay un pequeño aparcamiento y desde ahí tendrás que andar unos 15 o 20 minutos.

Piscinas naturales de Madrigal de la Vera, Cáceres, Extremadura

¿Dónde dormir en Madrigal de la Vera?

Si buscas alojamiento económico te recomendamos reservar en el Camping Bungalows La Mata, con piscinas naturales a tan solo 50 metros y todas las comodidades necesarias.

Podrás elegir entre varios alojamientos dentro del camping, bungalows de madera para hasta 4 personas, tienda safari con más comodidades que una tienda normal, tienda sport en la que te dan todos los materiales necesarios para tu estancia o parcela si prefieres traer tus accesorios de camping.

🐶 Los animales son aceptados solamente en el alojamiento de las tiendas sport y las parcelas. En los bungalows y en la tienda safari están prohibidos.

Si lo tuyo son las casas rurales y buscas una en Madrigal de la Vera, te recomendamos la Casa Rural El Parral. Ofrece un salón común, una terraza, lavavajillas, microondas y lavadora. 

Por último, te recomendamos este Hotel en Madrigal de la Vera si buscas más comodidad. Cuenta con habitaciones con aire acondicionado y alguna de ellas, con balcón o terraza.

Villanueva de la Vera

En Villanueva de la Vera es una población pequeña con 2.000 habitantes. Aquí se encuentra la Garganta de Gualtamino, que en árabe significa ”garganta que no se seca” y también es conocida como la Garganta del Diablo en la que está una de las mejores cascadas de la zona de la Vera.

Nos referimos a la famosa Cascada del Diablo. El acceso está a 1 kilómetro aproximadamente de Villanueva de la Vera en dirección de Madrigal.

La cascada hace una sucesión de saltos de diferente altura de hasta 20 metros en total. A lo largo del recorrido, nos encontramos con varias pozas, algunas sirviendo de piscinas naturales aptas para el baño en la época de verano. Cuenta con un merendero para pasar un día agradable.

A poca distancia de la Cascada del Diablo, también puedes disfrutar de la piscina natural de la Garganta de Gualtaminos, la cual es la piscina municipal de Villanueva de la Vera y cuenta con restaurante, socorrista y zonas de césped.

¿Dónde dormir en Villanueva de la Vera?

Una preciosa casa rural con capacidad de hasta 16 personas. Cuenta con piscina, aire acondicionado, wifi, 6 dormitorios y 7 baños y área de barbacoa.

Aquí tendrás para elegir entre apartamento, bungalow o tienda de campaña tipo glamping. El alojamiento cuenta con jardines, piscina al aire libre y wifi.

Losar de la Vera

Aquí nos encontramos con otra de las mejores piscinas naturales de Cáceres.

A pocos kilómetros del pueblo Losar de la Vera, se haya la Garganta de Cuartos con varias zonas de baño próximas al Puente de Cuartos, un puente medieval de la provincia de Extremadura.

Esta zona tiene una belleza única, unas aguas cristalinas y varios restaurantes en la zona.

En Losar de la Vera, también podemos conocer la piscina natural de Vadillo.

Piscina natural Puente de Cuartos, Cáceres, Extremadura.

¿Dónde dormir en Losar de la Vera?

Un hotel que ofrece habitaciones con aire acondicionado, televisión, baño privado y wifi.

Si buscas un entorno rural, esta es una excelente opción. Ofrece habitaciones con balcón, piscina al aire libre y desayuno incluido.

Jarandilla de la Vera

Jarandilla de la Vera, es un pueblo de Cáceres con encanto y muchos lugares que ver, sin duda las piscinas naturales que podemos encontrar en sus alrededores son una de las mejores actividades que hacer en la comarca de la Vera.

Encontramos dos áreas de baño que componen la Garganta Jaranda con un acceso fácil, las piscinas naturales del Puente Parral, siendo las más conocidas de la localidad y las del Puente de la Serradilla

Aldeanueva de la Vera

Muy cerca de Jarandilla de la Vera y al lado de Aldeanueva de la Vera se encuentra la Garganta de San Gregorio.

Aquí hay varias piscinas naturales pero la más conocida es la Piscina Vieja, también conocida como la piscina natural de la Garganta de San Gregorio.

 

¿Dónde dormir en Jarandilla de la Vera?

Este precioso parador se encuentra en un castillo del siglo XV y es uno de los alojamientos más solicitados por los turistas, gracias a su gran belleza. Cuenta con una piscina al aire libre.

Un hotel que cuenta con unas vistas privilegiadas al Castillo de Jarandilla de la Vera y con servicios de spa para disfrutar de un día de relax.

Garganta la Olla

En el pequeño pueblo Garganta la Olla podemos encontrar algunas de las mejores piscinas naturales de Extremadura.

A la salida del pueblo y siguiendo un bonito camino, encontrarás la piscina natural Charco Calderón y las Pilatillas de abajo y de arriba, ambas pertenecen a la Garganta Mayor.

¿Dónde dormir en Garganta de Olla?

Alojamiento rural, con habitaciones sencillas y cómodas, con aire acondicionado y wifi.

Piscinas naturales las Pilatillas, Cáceres, Extremadura

Jaraíz de la Vera

A dos kilómetros de la localidad de Jeraíz de la Vera, nos encontramos con la piscina natural ”El Lago” o el Lago Alonso Vega. Se accede a través de un corto camino de 5 minutos desde el parking a orillas de la Garganta de Pedro Chate. 

Es una de las piscinas naturales de la Vera más recomendada para ir con niños, ya que, está totalmente acondicionada, las corrientes son tranquilas y hay un restaurante.

Si sigues el camino un poco más, puedes llegar a otra zona de baño llamada el Charco de las Tablas y suele estar más tranquilo.

¿Donde dormir en Jaraíz de la Vera?

Este alojamiento es perfecto para pasar tus días de vacaciones en la localidad, ofrece apartamentos con balcón y wifi.

Guijo de Santa bárbara

Un poco antes de llegar al pueblo, nos encontramos con la piscina natural llamada el Charco de la Máquina, la más concurrida por los lugareños, aunque hay otras zonas de baño siguiendo el río.

Cuenta con un chiringuito en la época de verano que ofrece bebidas y comidas.

¿Dónde dormir en Guijo de Santa Bárbara?

Una de las mejores casas rurales de la comarca de la Vera. Un lugar que te te hará sentir como en casa. Cuenta con piscina para los meses de verano y calefacción para los meses de invierno.

Piscina natural Guijo de Santa bárbara, Cáceres, Extremadura

En algunos lugares, las piscinas naturales de la comarca de la Vera, no están señalizadas, pero no te preocupes si no tienes gps, por que, cualquier habitante de los distintos pueblos, podrá guiarte hasta tu destino. 

Hoy hemos visto las mejores piscinas naturales de la Vera, en la región de Extremadura. A parte de las anteriores mencionadas, hay decenas de pozas menos conocidas. ¿Cuál es tu favorita?

 

Deja un comentario