Saltar al contenido

Parque de Los Pinos de Plasencia

Situado a 10 minutos andando del centro de la ciudad. Junto al acueducto medieval denominado “Los Arcos de San Antón” encontramos la entrada a este Núcleo Zoológico. Comúnmente también llamado Parque de los Patos.
Este parque es un lugar magnífico para dar un paseo tranquilo o llevar a los niños y disfruten de los distintos animales que habitan en este recinto.

Horario del Parque de los Pinos

Invierno: De lunes a domingos de 10:00 a 19:00
Verano: De lunes a domingo de 10:00 a 20:30

El precio de la entrada es completamente Gratuito

Animales que podrás encontrar en el Parque de los Pinos

Los animales que puedes encontrar son cigüeñas, gansos, grullas, patos, garzas. También podemos ver a los clásicos pavos reales del parque cuyo característico sonido se puede oír desde las cercanías al parque.

los pinos (plasencia)

Nada mas entrar podemos ver los pájaros insectívoros, destacan su gran colorido y armonía. A la derecha está información. Si seguimos por el camino llegamos a la charcas, a la izquierda vemos el castillo. En la charca de la de la derecha podemos ver rocas en las cuales suelen frecuentar las tortugas de la charca. Son idóneas para que estos reptiles tomen el sol. Avanzando por el sendero tenemos la sección de las aves rapaces, magníficas aves que nos sorprenden por su grandeza y fortaleza.

parque los pinos

Continuando el paseo podemos disfrutar la elegancia de las grullas damiselas. Este ave se caracterizada por su mechón blanco en la parte de atrás de la cabeza. En el siguiente charco, podemos ver las cercetas unas aves de la familia de los patos de origen africano. Son tan comunes del parque que nadie diría que vienen de tan lejos. Más esquinado al lado de una entrada lateral del parque hay otra pequeña charca donde suele frecuentar los cisnes cuellinegro. Desde el puente nuevo se divisan al magnífico y elegante cisne blanco, ave que desprende estilo solo con nadar. También por esta zona se dejan ver conejos y gaviotas. Y para terminar tenemos una zona una lúdica para niños en la que pueden terminar el paseo en los columpios.

Vegetación del Parque

En el parque tenemos no solo disfrutaremos de la distinta fauna si no también podemos encontrar una gran variedad de árboles. De la zona tenemos alcornoques, encinas y pinos. Igualmente se divisan árboles muy peculiares. La Sequoya, árbol originalmente de la costa pacífica de Norteamérica que puede llegar a pasar los 100 metros, o el Ginkgo biloba, original de china el cual es único en el mundo.

Te podría interesar…

Nuestra opinión
Fecha de la valoración
Lugar a valorar
Parque de Los Pinos de Plasencia
Valoración del autor
41star1star1star1stargray