Saltar al contenido

Hotel Exe Alfonso VIII

El hotel Exe Alfonso VIII está situado en el corazón de Plasencia.

  • Es un hotel clásico, elegante y señorial.

  • Dispone de cuatro estrellas y cuenta con 55 habitaciones, dos de ellas suites.

  • Tiene una nota positiva de 8,8 puntos sobre 10 en Booking.



Booking.com

Historia

Su nombre viene en honor a Alfonso VIII de Castilla, hijo de Sancho III y Blanca Garcés de Pamplona, derrotó a los almohades en la batalla de Las navas de Tolosa. Fue el fundador de la ciudad en 1186, quien así la llamó… “Ut placeat Deo et homnibus” lo que se traduciría como “Para el placer de Dios y de los hombres”.


Situación

Ellos mismos se definen como un hotel clásico, señorial e inmejorablemente situado en el casco antiguo de Plasencia, con la Plaza Mayor a dos minutos, en la cual podremos beber algo o cenar en la gran variedad de bares con terraza con los que cuenta. A escasos minutos andando también tenemos la Catedral o Catedrales de Plasencia, las cuales podremos ver desde el mismo hotel dependiendo de las vistas de nuestra habitación.
Si nos apetece refrescarnos también podemos acercarnos andando al Parque de La Isla, una isla artificial en la que podremos pasear entre pinos de más de 10 metros de altura o sentarnos a cenar en la rivera del río.

Servicios
El Hotel Exe Alfonso VIII es un lugar ideal para celebrar reuniones de negocios o banquetes, ya que cuenta con varios salones para eventos totalmente habilitados para ellos, con distintas medidas y capacidades. Además incluye una gran cantidades de servicios entre los que podemos destacar su desayuno bufet y sus servicios de lavandería y tintorería. Si lo deseas también puedes solicitar alimentos sin gluten o leche sin lactosa. A continuación puedes ver una lista de los servicios del hotel


Habitaciones
Cuenta con un total de 55 habitaciones, siendo dos de ellas suites. En ellas podemos destacar las preciosas vistas hacia la Catedral de Plasencia y las comodidades especiales para familias que viajen con niños. Las habitaciones cuentan con conexión Wi-Fi, bañera y secador de pelo entre otras cosas. A continuación puedes ver la lista completa.