Situado a 5 minutos del centro de la ciudad, este parque cobra vida en verano. Denominado parque de la Isla debido a que antiguamente se creaba una isla alrededor de él. En la actualidad también esta rodeado de agua por todas partes, pero ahora es de forma artificial. La parte que no contornea río lo hace una hilera de piscinas naturales. Esta es una de las razones por las que muchos placentinos deciden pasar sus veranos aquí.
Presidido por los enormes chopos, este parque posee una muestra de la vegetación de la zona. El césped, perfectamente cuidado, lo podemos encontrar a lo largo de todo el parque. Es ideal para tumbarte a disfrutar relajadamente de un libro, la naturaleza o por ejemplo de la compañía. Para pasar el día también dispone de unos merenderos, situados al final de la isla.
¿Qué hacer en La Isla?
Dispone de varios recursos para entretener a sus huéspedes. Este parque es muy atractivo para los deportistas, no pasa un día sin que se vea practicando running a personas por el camino de tierra. También tiene aparatos para hacer ejercicios, abdominales, dominadas, etc. Unos «columpios» para los mayores puedan ejercitarse. No es raro tampoco ver a los de los club de piragüismo recorrer el río o algún pescador pasar el día. Para los amantes de los perros hay una zona para que nuestra mascotas puedan correr y jugar sueltos. Casi al final de la isla podemos encontrar un campo de fútbol de tierra y sus gradas alrededor. Está ya casi en desuso pero en ocasiones se ve al equipo de rugby de Plasencia preparar algún partido. Enfrente hay una pista de tierra para bicicletas.
Para facilitar la llegada a sus inquilinos cuenta con numerosas plazas de parking incluso también para poder dejar allí tu caravana y disfrutar de todas las prestaciones que te da este parque.
Nuestras opiniones sobre La Isla de Plasencia
En nuestra experiencia el Parque de La Isla es un sitio ideal para ir con niños, ya que además de poder bañarte hay muchas opciones de juegos para ellos. Cerca podremos encontrar restaurantes en los que comer al lado del río y estar frescos en verano. También podremos observar su vistosa vegetación y la preciosidad del río en invierno.