Saltar al contenido

El Parador de Plasencia

El Parador de Plasencia está situado en pleno casco histórico de la ciudad

  • Se encuentra emplazado en un antiguo convento del s.XV

  • Cuenta con 33 habitaciones, dos de ellas Suites

 

Booking.com

 

Historia
El Parador de Plasencia se encuentra emplazado sobre el antiguo convento de Santo Domingo, también llamado de San Vicente Ferrer. Fue fundado a mediados del siglo XV por los condes de Plasencia, y primeros duques, Álvaro de Zúñiga y Guzmán y su esposa Leonor de Pimentel, como promesa por la recuperación de la salud de uno de sus hijos.
Podemos destacar la escalera volada del Parador, una de las más bellas de España, construida en granito en 1577.

Situación
Se ubica en el casco histórico, en un lugar ideal para conocer la ciudad a pie. A escasos cinco minutos nos encontramos con la Plaza Mayor, donde podremos tomar algo o cenar en una de sus innumerables terrazas. Así mismo también tenemos cerca la Catedral.

Servicios

En la planta baja del parador encontramos el restaurante, en donde podemos disfrutar de los sabores de Extremadura, como son tomates, setas, criadillas,los ibéricos, pimientos o por ejemplo las dulces y famosas cerezas del Valle del Jerte.

Después del restaurante podemos bajar la comida en la bodega, donde nos sorprenderán con magníficos licores servidas por los mejores profesionales a la altura de estos caldos.

Esta red de hoteles nos sorprende en Plasencia con una preciosa biblioteca y una piscina donde relajarnos.

Habitaciones

En el parador de Plasencia contamos con 33 habitaciones dobles, 17 dobles con cama de matrimonio, 11 dobles superior, 3 superior con cama de matrimonio y 2 suite. Una habitación ha resaltar es una con historia, la de los Zuñigas. Habitación bien luminosa con hidromasaje, zona de estar, zona de ducha donde te hará sentir como en casa.