Saltar al contenido

Parador de Plasencia

El Parador de Plasencia es un hotel único que satisfará todas tus necesidades, independientemente de que sea para una escapada romántica o para un viaje en familia con niños.

¿Por qué alojarte en el Parador de Plasencia?

Además de ser un hotel de gama media-alta podemos destacar que se encuentra en pleno centro histórico de Plasencia, teniendo la posibilidad de recorrer andando la ciudad. 
Dispone de piscina al aire libre y con parking para no te tengas que preocupar por aparcar tu coche.

El Parador de Plasencia es un un lugar mágico donde se celebran multitud de eventos y es de los más solicitados para bodas.

Localización y contacto

  • +34 927 42 58 70
  • plasencia@parador.es
  • Plaza de San Vicente Ferrer, s/n, 10600 Plasencia, Cáceres

Fotos del Parador de Plasencia

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Parador de Plasencia: Historia

El Parador de Plasencia se encuentra emplazado sobre el antiguo convento de Santo Domingo, también llamado de San Vicente Ferrer. Fue fundado a mediados del siglo XV por los condes de Plasencia, y primeros duques, Álvaro de Zúñiga y Guzmán y su esposa Leonor de Pimentel, como promesa por la recuperación de la salud de uno de sus hijos. Podemos destacar la escalera volada del Parador, una de las más bellas de España, construida en granito en 1577.

Servicios que nos ofrece el parador

En la planta baja del parador encontramos el restaurante, en donde podemos disfrutar de los sabores de Extremadura, como son tomates, setas, criadillas,los ibéricos, pimientos o por ejemplo las dulces y famosas cerezas del Valle del Jerte.Después del restaurante podemos bajar la comida en la bodega, donde nos sorprenderán con magníficos licores servidas por los mejores profesionales a la altura de estos caldos.Esta red de hoteles nos sorprende en Plasencia con una preciosa biblioteca y una piscina donde relajarnos.

Parador de Plasencia: Habitaciones

En el parador de Plasencia contamos con 33 habitaciones dobles, 17 dobles con cama de matrimonio, 11 dobles superior, 3 superior con cama de matrimonio y 2 suite. Una habitación a resaltar es una con historia, la de Los Zuñiga, una habitación con hidromasaje, zona de estar y una espectacular zona de ducha.

Parador de Plasencia: Opiniones 2019

El Parador de Plasencia es uno de los mejores lugares donde alojarte si quieres conocer Plasencia. Tendrás un sueño plácido en sus espectaculares camas y además estarás en pleno centro, pudiendo llegar a la Plaza Mayor en menos de 5 minutos. Estate atento a esta página para coger las mejores ofertas para alojarte en este espectacular hotel de la forma más barata posible. ¡Merece la pena!