Al fin tienes vacaciones y lo único que te apetece es poner en marcha ese viaje a Extremadura con el que llevas soñando todos y cada uno de los días de tu tediosa rutina. Pero ya llegan esos días de descanso tan esperados, ahora solo tienes que mirar la forma de ir y encontrar el hotel perfecto. Si lo que estás buscando son consejos para encontrar el mejor alojamiento en Extremadura, este es tu post. En Extremadura encontrarás desde los hoteles más baratos a los más sofisticados, pasando por los hoteles con encanto y hoteles con piscina.
En primer lugar, sentimos decirte que no hay un único hotel perfecto, sino que hay varios, tantos como diferentes tipos de viajeros existan. Porque, por ejemplo, no es lo mismo viajar con niños que tu viaje sea una escapada romántica. Pero no te preocupes que tenemos solución para todos los casos.
De hecho, probablemente la elección del hotel sea la más importante de todo el viaje, sin duda es a la que más presupuesto le vas a dedicar. Pero si obviamos el dinero es importante encontrar un alojamiento que se convierta en tu casa durante unos días. Desde luego la elección del hotel marcará tus sensaciones finales al final del viaje.
9 trucos para encontrar tu hotel ideal
1. Pon en orden tus ideas.
Es importante que antes de emprender el viaje en cuestión, en este caso a Extremadura, debes tener claro qué clase de escapada estás buscando. Al fin y al cabo, el destino es únicamente un lugar, eres tú quien puede hacer de un mismo sitio miles de experiencias distintas. Piensa en qué tipo de actividades quieres basar tu estancia y a partir de ahí busca el hotel, para ello los filtros de búsqueda serán tu mejor amigo. Porque no es lo mismo hacer la Vía Verde de Vegas del Guadiana y Las Villuercas que visitar el Teatro Romano de Mérida o ir a Plasencia y el Valle del Jerte.
2. Sé realista
Quien diga que no quiere alojarse en un hotel de lujo está mintiendo. Pero, aunque queramos, eso no implica necesariamente que podamos. Por tanto, debes ser realista y tener en cuenta de qué presupuesto dispones para gastar en el alojamiento. Una vez más los filtros de búsqueda te ayudarán a dar en la clave, ya que la mayoría de buscadores incluyen la opción de filtrar por precios. Esto te dará la opción de descartar aquellos que se te vayan de presupuesto.
3. No todo son hoteles
La oferta de alojamientos que presenta Extremadura en la actualidad es de lo más variada y completa. Los hoteles ya no son la única opción posible. En la actualidad puedes descubrir la comunidad durmiendo en casas rurales, albergues, hoteles, hostales, apartamentos, etc. Cada tipo de alojamiento ofrece una serie de ventajas, es por ello que volvemos al punto 1, considera qué tipo de viaje quieres y a partir de ahí decide cuál es tu tipo de alojamiento ideal.
4. No todos los hoteles son iguales
Una vez tengas claro qué tipo de viaje quieres es el momento de empezar a valorar uno a uno los hoteles y comparar sus prestaciones. Si lo que estás buscando es relajarte quizá un hotel con spa en plena Sierra de Gredos sea la opción perfecta. O si viajas con niños, siempre será un plus que tengan un lugar con actividades para ellos. Hoy en día las páginas web de los hoteles ofrecen información de lo más detallada acerca de sus prestaciones. A su vez, la mayoría de los buscadores ofrecen filtros que te pueden facilitar mucho la tarea.
5. ¡También hay que comer!
Existen hoteles que además de ofrecer todo tipo de servicios, también son restaurantes. Esto puede ser una excelente opción si no quieres darle demasiadas vueltas sobre dónde comer. Muchos agradecerán no tener que desplazarse y poder disfrutar de una sabrosa cocina a unos segundos de su habitación. Sin embargo, habrá otros que prefieran salir a callejear y probar sitios diferentes donde comer o cenar. Todo son opciones válidas, únicamente debes tener claro si eres del primer tipo o del segundo, ya que esto puede marcar tu elección de alojamiento.
6. Las opiniones decantan la balanza
No te conformes únicamente con la información que ofrece el hotel, ya que evidentemente no es una opinión imparcial. No olvides leer las opiniones que han dejado otros viajeros que ya han estado ahí antes. Es cierto que cada viajero es un mundo y al fin y al cabo se basa en opiniones subjetivas, pero esto te dará muchas pistas sobre cómo es el hotel realmente, tanto para bien como para mal y más si hay opiniones que se repiten. La primera impresión no siempre es la más acertada, ¡no te dejes engañar!
7. Prestigio de marca
Si eres un viajero de lo más desconfiado, quizá una alternativa con la que acertar seguro es alojarte en cadenas hoteleras, las cuales a lo largo de su historia se han ganado una cierta confianza y seguridad.
8. Prioriza
Ahora que ya llevas un buen rato dándole vueltas sobre cuál será tu alojamiento ideal en Extremadura es importante que priorices, dale más importancia a aquellos aspectos que son imprescindibles para ti. Ya sea el precio, las estrellas, la ubicación, las prestaciones… Para que tu búsqueda sea aún más fácil no olvides utilizar los criterios de búsqueda que ofrecen la mayoría de buscadores.